miércoles, 24 de octubre de 2018

Profetas de las religiones Abrahámicas

El término profeta proviene del lenguaje religioso y se refiere a una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad. Estrictamente hablando, un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal de Dios recibiendo de él la misión de comunicar sus revelaciones y, como consecuencia de ello, habla en su nombre a los seres humanos. El profeta posee cualidades de intercesor por el pueblo ante Dios y a su vez es mensajero de su palabra. Su carisma de interpretar la historia desde la perspectiva de Dios recibe el nombre de don de profecía.

Eventualmente, se utiliza el término para designar a alguien que predice acontecimientos futuros, generalmente cuando lo hace interpretando señales o basado en una revelación sobrenatural; pero ello puede dar lugar al malentendido, por lo que suele en tal caso emplearse vidente, de modo de diferenciarlo de los profetas, quienes comunican la palabra de Dios.


Para más información Clic aquí

Profetas del Cristianismo

El cristianismo honra y alaba al Profeta Abraham en la Biblia, incluyendo el Antiguo y el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, hay una promesa repetida por Dios para hacer salir de él grandes naciones benditas y para bendecirlo y glorificar su nombre entre de naciones.

Sin embargo, en la Biblia, el cristianismo atribuye al Profeta Abraham actos contradictorios. Por ejemplo, el cristianismo afirma que Abraham adoraba algo distinto de Dios.

En muchas ocasiones, el cristianismo también afirma que Dios tenía un pacto con Isaac y sus descendientes, excluyendo a Ismael y sus descendientes.



Para más información Clic aquí


Profetas del Judaísmo 

Para el judaísmo, Moisés es el hombre encomendado por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y conducir el Éxodo hacia la Tierra prometida, siendo por ello el primer profeta y legislador de Israel. Según la tradición bíblica, Moisés era descendiente de Leví, transmitió la Ley al pueblo hebreo y sentó las bases para el sacerdocio y el culto israelita. La tradición judeocristiana atribuye a Moisés la autoría de los cinco primeros libros bíblicos. ​En cuanto a evidencia material extra-bíblica acerca de Moisés, los arqueólogos carecen de ella. Fuera del marco de la creencia, la falta de objetos que permitirían corroborar o incluso evaluar la validez de los textos bíblicos, genera hipótesis y conjeturas diversas.


Para más información Clic aquí


Profetas del Islamismo

Los Profetas mencionados en el Sagrado Corán por su nombre son: Adán, Noé, Heber, Saleh, Abraham, Lot, Ismael, Isaac, Jacobo, José, Jetro, Elías, Enoc, Eliseo, Ezequiel, Job, Jonás, Moisés, Aron, David, Salomón, Josué, Zacarías, Juan, Jesús, con todos ellos sea la paz. El sello de la profecía es Muhammad (PB). Todos estos mensajeros de Dios están mencionados en la escritura coránica, narrando aspectos de su vida y su tiempo, como un testimonio y un ejemplo para las generaciones que les sucedieron. Los Profetas, sin excepción, instaron a la humanidad a seguir el camino del monoteísmo. Los musulmanes creen en la misión de todos y cada uno de ellos.


Para más información Clic aquí


  • Para ver más información de estos temas Clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El rol de la mujer

Cristianismo Sumisión  Uno de los roles principales de las mujeres en el cristianismo es someterse al liderazgo de sus esposos. Esto no...